Mitos del amor romántico y violencia de género entre adolescentes

Violencia de género

Particular Admin

Descripción


La adolescencia es una etapa caracterizada por el comienzo de las relaciones de pareja, por lo que las concepciones que se posean sobre el amor en esta etapa podrían propiciar la aparición de violencia de género en la adultez. Es por eso que ayuda analizar la relación existente entre los mitos del amor romántico, la tolerancia a situaciones de violencia en la pareja y las creencias sexistas.

La interiorización de los mitos del amor romántico podría ser un factor de riesgo para la aparición de violencia de género, por lo que se hace necesario trabajar en la deconstrucción de estas creencias y patrones transmitidos generacionalmente y fomentar relaciones de pareja sanas e igualitarias desde todos los espacios de la educación formal y no formal.

Fuente original:

https://www.igualdadmf.org/uploads/1/2/5/4/12541253/mitos_de_amor_y_violencia-pigyte.pdf

Plan de igualdad, género y trato en educación

Autor: Ma. Cristina Hernández González

País: España

Año de publicación: 2020


Comparte este contenido tus en las redes sociales
blog comments powered by Disqus

La Plataforma Regional Género y Metodologías es un espacio de comunicación e intercambio cuyo propósito es contribuir a fortalecer los procesos de cambio hacia relaciones de género justas y sostenibles en la región centroamericana. La Plataforma es administrada por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja-Costa Rica.

Seguinos

Facebook
Youtube

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín. ¡No te pierdas de nada!